El Futuro

Actividades que Pueden Ser Desarrolladas por los Estudiantes

• Reforzar todos los proyectos que se han venido realizando en cuanto a Educación, Capacitación a la gente local con el respectivo mantenimiento de los sitios demostrativos con que cuenta la Fundación Golondrinas.
  • Planificación para la realización de un Inventario de Flora y Fauna en la región de Santa Rosa y el Corazón y su posterior señalización y rotulación en nuevos senderos.
  • Desarrollo, búsqueda y elaboración del material interpretativo. para el Centro de Capacitación de Santa Rosa, con materiales como mapas, maquetas y trabajo fotográfico de especies.
  • Diseñar una Granja en Santa Rosa.- que nos permite explorar alternativas sustentables para contrarrestar la tala del Bosque Primario y de esta manera diversificar en la dieta alimenticia diaria y mejorar el ingreso económico y el bienestar de la zona.
  • Promover una mayor difusión de las técnicas y procedimientos aplicados en la Granja Demostrativa Peña Negra en el ámbito local y regional con la finalidad de crear nuevas granjas modelos, sean estas de propiedad de la comunidad o privadas, permitiendo ampliar los lugares demostrativos, donde se podrán observar los avances que se logran al aplicar la Agroforestería, permacultura y sistemas orgánicos mediante charlas, talleres, visitas al sitio de aplicación, programas de reforestación, etc.
  • Efectuar el mantenimiento de la Granja Peña Negra para un mejoramiento de la diversificación de productos, para cumplir con aquello contamos con un vivero el cual nos permite rescatar árboles y arbustos que se encuentran en peligro de extinción.