Atractivos
Scirntifico

Cientifica

Programa de Estudios Científicos, Aplicaciones de Tesis y Trabajos Practicos

Fundación Golondrinas se dedica a la Conservación de los Recursos Naturales, Conservación del Bosque Nublado, a la Recuperación de los Suelos Erosionados y a la Educación Ambiental en la Cuenca del Río Mira, entre las Provincias de Imbabura y Carchi. En esta región montañosa, el inadecuado manejo agropecuario (quemas, siembra en hileras, sobre pastoreó) y los altos índices de erosión hídrica han conducido a la degradación de los suelos y, por ende, a la pérdida de su productividad.

Fundación Golondrinas cuenta con el Programa de Estudios Científicos, Aplicaciones de Tesis y Trabajos Practicos mediante el cual estudiantes tanto nacionales como extranjeros quienes se encuentran realizando estudios universitarios de previa la obtención de su titulo profesional, así como también estudios de post-grado pueden efectuar un estudio practico que beneficie al conocimiento de la problemática socio-cultural, ecológica de la región de influencia donde efectúa las actividades Fundación Golondrinas y que permita ofrecer alternativas factibles para un mejoramiento de la situación de la zona, por ende, la Organización dispone de sitios demostrativos tanto en la zona montañosa Bosque Protector Cerro Golondrinas - sector Santa Rosa, Las Juntas y la Granja Experimental de Peña Negra que pone a su disposición para efectuar los diferentes estudios relacionados con el tema de investigación sobre agricultura sustentable, conservación ambiental y otros estudios afines.

Fundación Golondrinas apoyará al estudiante con las siguientes facilidades:

• . El Alojamiento
  • . Acceso a las áreas demostrativas con las que cuenta Fundación Golondrinas (Peña Negra, Santa Rosa, Las Juntas).
  • . Asistencia del Personal de Base y Administrativo de la Organización.
  • . Facilidades para la convivencia del estudiante hacia la comunidad mediante convenios ya establecidos, como charlas de introducción y otras actividades.
  • . Material Informativo de Estudios realizados que ayudarán al desarrollo de la recolección de datos.

Compromisos para los Estudiantes al aplicar sus investigaciones o prácticas:

• . Presentación de una carta sencilla en la que se presente el proyecto y el nombre del practicante
  • . El estudiante se compromete a permanecer dentro del Área de la Fundación Golondrinas un tiempo determinado que será fundamental para el conocimiento de los objetivos y actividades de la Fundación y el desarrollo de su trabajo.
  • . Cumplir con todas las disposiciones establecidas por Fundación Golondrinas para la ejecución de esta investigación (Reglamento de voluntarios y recomendaciones efectuadas por los responsables de la organización).
  • . El estudiante extranjero acepta que el idioma oficial es el español, su desconocimiento del idioma no será una causa de su descontento en el proyecto.
  • . El estudiante nacional o extranjero debe presentar un informe escrito de las actividades efectuadas durante su estadía y recolección de datos. O un trabajo práctico con las respectivas indicaciones e informaciones.
  • . El estudiante proporcionará una copia del trabajo efectuado, este será en forma escrita, y en CD que se entregará en las oficinas de la Fundación en Quito..

Cualquier información adicional no dude en contactarse con nosotros a rnaturaleza@hotmail.com or fgolondrinas@yahoo.com