A Swallow, or in Spanish: Una Golondrina

Nuestros ultimos reportes y novedades en este sitio:

• Golondrinas Annual Report, 2007 (245kB)
  • 2007 - A Presentation (1,650kB)
  • La Redaccion, November 2007 - Golondrinas Newsletter (in spanish, 2MB)

Fundación Golondrinas se dedica a la conservacion de los recursos naturales, conservacion del bosque nublado, recuperacion de suelos erosionados y educacion ambiental en la cuenca baja del Rio Mira, entre las Provincias de Imbabura y Carchi. En esta region montanosa, el inadecuado manejo agropecuario tales como: quemas, siembra en hileras, el sobre pastoreo, entre otros y los altos indices de erosion hidrica han colaborado a la degradacion de los suelos y, por ende, a la perdida de su productividad. Esta es una de las iniciativas ecologicas arraigadas a la comunidad mas exitosas del Ecuador. El objetivo principal de la Fundacion es conservar un <a href="es/bosque.html">ecosistema forestal unico</a> y al mismo tiempo mejorar el nivel de vida de la gente de la region. Este ultimo objetivo se esta llevando a cabo a traves de la Educacion Ambiental y la introduccion de tecnicas apropiadas de agricultura.

Maria Eliza Manteca.  President of the foundation

Maria Eliza Manteca. Presidenta de la Fundación.

Por toda esta iniciativa de nuestra organizacion en el ano 2000, nuestra Presidenta Maria Eliza Manteca Onate recibio un reconocimiento a nivel mundial por la empresa Rolex Awards for Enterprise, que valora el esfuerzo asi como conceptos originales e innovadores, entregados a personas e iniciativas para mejorar y estimular logros pasados y continuar con proyectos para el futuro. Este reconocimiento ha sido muy importante para la organizacion debido a que ha permitido abrirse al mundo y ser un lugar donde podamos expresar las experiencias adquiridas en estos ultimos anos, constituyendose un libro abierto para todos quienes se encuentran interesados en proteger los Recursos Naturales Premios Rolex

Vea el mapa mas grande para que tenga una vista mas detallada de Golondrinas.