Casa de Eliza - Quito

Casa de Eliza fue un lugar de descanso y ambiente familiar que te ayudara a organizar tus vacaciones y disfrutar los atractivos que tiene nuestro país.

Nuestra Hostal Casa de Eliza, manejado por María Eliza Manteca Oñate, una mujer afro imbabureña, luchadora y tenaz, es una ecologista y fundadora de Fundación Golondrinas A través de la hostal ha contribuido desde el año 1991 a través de sus humildes ganancias a generar y apoyar al proyecto de Conservación Ambiental, Recuperación de Suelos Erosionados y Educación Ambiental Cerro Golondrinas en el noroeste del país manejado por Fundación Golondrinas.

Casa de Eliza fue una pequeña hostal que cumplió mas de 15 años de servicio hacia nuestros distinguidos huéspedes quienes han encontrado en nuestra hostal un ambiente familiar, recordándoles que tienen un lugar placentero, seguro y cómodo que les espera después de cada aventura en nuestro maravilloso Ecuador. Hoy nos hemos trasladado hacia Guallupe donde continuaremos ofreciendo nuestros servicios y hospitalidad de siempre. Te invitamos a seguirnos y manteniéndose fieles clientes de nuestra hostal. A continuación le enviamos una presentación de los 15 años de Casa de Eliza Quito. Archivo de Powerpoint (771 KB)

Casa Alojamiento CASA DE ELIZA - Guallupe

Se encuentra ubicada en el pueblo de Guallupe, en un valle subtropical a 48 Km. de la Ciudad de Ibarra, en la vía Ibarra -San Lorenzo.

Aquí tenemos habitaciones dobles compartidas . El costo por alojamiento es de 15USD por persona incluye alojamiento y desayuno .Si deseas almuerzos y cenas podemos ayudarte previa reservación. Además te ofrecemos dos amplias salas para efectuar eventos como seminarios, cursos y talleres, capacitaciones y otros actos sociales.

En este lugar Fundación Golondrinas cuenta con un centro de información para visitar en Bosque Protector Golondrinas y sus actividades además puede participar como voluntario en la ejecución de sus proyectos o como visitante te invitamos hacer caminatas en la región, visitar el Cerro Golondrinas, entre otras actividades.

Para llegar a este sitio tome la vía Ibarra San Lorenzo o tome un bus publico un bus en Ibarra con destino a Guallupe en las Cooperativas Valle del Chota o Transporte Espejo le dejan a 5 minutos de la parada de Guallupe, De ahí puede tomar un taxi o una pequeña caminata hasta llegar al alojamiento.

Cabaña Santa Rosa

Existe una nueva cabaña básica con capacidad de 30 personas que donde funciona El Centro de Capacitación e Investigaciones Científicas y Ecoturismo Santa Rosa, el mismo que servirá para ofrecer servicios de capacitación a la gente local, visitantes nacionales y extranjeros, organizaciones gubernamentales, ONG y para todos los que están interesados en conocer sobre las actividades que efectúa Fundacion Golondrinas.

Aquí puedes alojarte y conocer sobre las actividades que desarrolla la Fundación tales como la recuperación del bosque, áreas demostrativas de frutas y vegetales, la turbina hidráulica, proyectos que permitirán ofrecer alternativas hacia la gente local y aplicable en otras regiones.

Puedes disfrutar del encanto del bosque encontrarte con tucanes, gallos de peña, variedad de mariposas, monos, etc.

El costo de alojamiento es de $25 USD/noche + impuestos incluye 3 comidas, guía local.

Mirador El Corazón

El mirador El Corazón está situada a 2200 metros de altura sobre el nivel del mar, dentro del Bosque Protector Mirador Cerro Golondrinas. Se ubica en una zona de bosque primario, es un mirador que presta una espléndida vista del majestuoso Cerro Golondrinas.

Los participantes deben tener un buen estado físico para realizar la caminata aproximadamente de tres horas desde el pueblo de Las Juntas hasta llegar la cabaña, en este lugar usted podrá observar una variedad de flora y fauna acompañado de sus hermosos paisajes.

Ofrecemos cabalgatas y transporte de equipaje para llegar al Corazón. El costo de alojamiento es de $25 USD por persona + impuestos diarios, incluye 3 comidas, guía local.

Cabaña de Morán

Se encuentra situada en un lugar muy tranquilo al borde del Páramo a 3.000 metros de altura, en donde un joven de la comunidad Carlos Castro es quien organiza en conjunto con la participación de la Comunidad y ofrecen diferentes servicios al turista. Maneja una pequeña finca en la cual realiza cultivos tradicionales y frutales como mora y fresas, además mantiene un pequeño vivero de reproducción de especies nativas en peligro de extinción.

El costo del alojamiento entre 15 a 25 USD depende los servicios solicitados..

Para mayor información mándenos un email.